La Asociación Morvedre Laica presidida por María Victoria García Castelló ha preparado para los próximos días unas jornadas sobre laicismo en la comarca, que se inaugurará el viernes con la exposición Laicismo y Estado, que se exhibirá en el Centro Cívico del Port de Sagunt a partir de las 20 horas.

Ya para el lunes en el mismo escenario, aunque desde las 19 horas, la asociación cultural Nautilus colabora con esta iniciativa mediante la proyección de la película Agua, de la directora india Deepa Meht que estuvo nominada a los Oscars. El martes, Fermín Rodríguez, profesor de filosofía y responsable de educación Europa Laica, ofrecerá una conferencia también en el Centro Cívico a partir de las 19 horas.

Para cerrar estas jornadas, el local de la Asociación de Vecinos La Forja acogerá el viernes 22 de junio desde las 19.30 horas una conferencia ofrecida por Llum Sanfeliu, feminista, historiadora y profesora de la Universitat de València, con la presentación de Raquel Ortiz, coordinadora de Valencia Laica. Esta charla lleva por título Feminismo republicano y laicismo: Una misma lucha.