Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parc Sagunt oferta otros 159.000 m2 valorados en 22,5 millones de euros

El lote incluye varias parcelas de suelo terciario que han despertado el interés del sector hotelero

Parc Sagunt oferta otros 159.000 m2 valorados en 22,5 millones de euros

Parc Sagunt pone hoy a la venta seis nuevas parcelas, con una superficie total de unos 159.000 m(2) y un valor estimado de unos 22,5 millones de euros. La novedad respecto a otras licitaciones es que cuatro de ellas podrán albergar usos hoteleros y hosteleros, lo que ha hecho que varias empresas se hayan interesado por invertir en estas parcelas.

Una especialmente está atrayendo la mirada de posibles inversores: la que alberga la conocida como alquería del Advocat. Se trata de la parcela más pequeña, de 7.222 m(2). Pero al mismo tiempo también es la más barata, lo que le hace muy atractiva para los potenciales inversores. En concreto, este terreno sale a la venta por un precio de partida de unos 325.000 euros; esto es, 74 euros el m(2), muy por debajo del resto de terrenos cuyo previo está en 145 euros.

El motivo de esta importante rebaja estriba en que el futuro comprador deberá asumir el coste de rehabilitación de la alquería del Advocat, que se trata de un edificio protegido, pero que por sus características podría ser reutilizado fácilmente para uso hostelero, también previsto en la última modificación del planeamiento de Parc Sagunt. Además, en la misma parcela podría construirse un edificio hotelero de hasta cuatro alturas.

Ambos usos, hotelero y hostelero, serían igualmente compatibles con las otras tres parcelas de suelo terciario que también hoy salen a la venta. Se trata de dos parcelas iguales, de 15.860 m(2), valoradas de partida en unos 2,3 millones de euros. A ellas se le suma una parcela mayor, de 57.780 m(2), y un precio inicial de 8,3 millones de euros.

Aunque todas estas parcelas estarían en condiciones de acoger uno o varios hoteles, para hacerlo efectivo debería aprobarse definitivamente la modificación del planeamiento de Parc Sagunt y que actualmente está en fase de exposición al público. Por el momento, no se ha presentado ningún tipo de alegaciones contra los cambios introducidos. Sin embargo, el plazo para poder presentarlas estará abierto hasta el próximo 6 de agosto, por ello, en la licitación de estas parcelas se ha introducido una clausula de garantía que permitirá al posible comprador adquirir este suelo aportando una pequeña parte del precio final y con la posibilidad de poder renunciar a las mismas si finalmente las modificaciones que permiten estos usos hoteleros sufrieran algún tipo de cambio.

Pese ello, se da por descontado que el nuevo planeamiento aprobado el pasado mes de marzo superará sin problemas los trámites de exposición pública. De hecho, al menos tres empresas se han interesado por la posibilidad de promover un hotel en el macropolígono.

Suelo industrial

Además, de estas tres parcelas terciarias, hoy Parc Sagunt también saca a la venta otras dos parcelas de suelo industrial de unos 30.000 m(2), con un valor individual estimado de 4,3 millones de euros cada una.

Con estas nuevas licitaciones de suelo, Parc Sagunt I avanza a pasos agigantados hacia la venta total de todas sus parcelas. Por lo pronto, el plazo para recibir ofertas de compra para estos solares finalizará el próximo 11 de julio. Si finalmente se venden todos los terrenos ofertados en esta convocatoria quedarían pendientes por vender unos 280.000 m(2) distribuidos en parcelas de diferentes tamaños que oscilarían entre los 6.500 m(2) de las más pequeñas a los 50.000 de la más extensa pendiente de vender.

Compartir el artículo

stats