El Gabinet de Promoció del Valencià del Ayuntamiento de Sagunt ha lanzado la convocatoria anual de ayudas al fomento social del valenciano en el ámbito asociativo y el sector económico. Hasta el 5 de julio, según informan desde el departamento dirigido por José Manuel Tarazona, se mantendrá abierto el plazo para la presentación de los proyectos, que serán evaluados y baremados para la concesión de las subvenciones, que se reparten desde la capital comarcal desde hace 15 años.

Cada entidad puede presentar un máximo de dos proyectos y cada uno debe conllevar un gasto superior a los 300 euros, mientras que la partida reservada para estas ayudas alcanza los 10.000 euros.

Entre las acciones subvencionables a las asociaciones sin ánimo de lucro se incluyen los programas de carácter formativo, informativo o de sensibilización, como por ejemplo cursos de enseñanza del valenciano destinados a personas adultas, la rotulación de la sede de la entidad y los gastos de impresión de documentación administrativa, folletos informativos de las actividades, catálogos, libros, carteles, revistas, tanto en formato papel como digital (CD o DVD).

En cuanto al sector empresarial, son susceptibles de ayuda la rotulación, la publicidad, la documentación administrativa y el material de embalaje que estén íntegramente en valenciano.