La satisfacción municipal por las sentencias sobre el Malecón de Menera que liberan a Sagunt de pagar 100 millones por su expropiación no supone que a corto plazo se vaya a dar un uso público a esta parcela de casi 70.000 m2 en primera línea de la playa del Port. Así lo reconoce el concejal de Urbanismo, Pablo Abelleira, quien admite a Levante-EMV que, estos fallos, «son solo el primer asalto, porque pasarán varios años hasta que se pueda hacer algo en el Malecón de Menera».

Además de los recursos que pueden presentar tanto la propietaria de los terrenos, Prosagunsa, contra el rechazo a la expropiación, como el Ministerio de Medio Ambiente por la anulación del deslinde, el edil de ADN Morvedre destaca que «por lo menos, podemos respirar aliviados después de quitarnos de encima la losa de la expropiación, que ahora es el Estado quien tendría que afrontarla».

En cualquier caso, entre las primeras y complejas tareas pendientes destaca la necesidad de delimitar las parcelas de los distintos propietarios entre los que, además de Prosagunsa, se encuentra la empresa estatal Cofivacasa y la Autoridad Portuaria de Valencia.