Las piscinas municipales de Benifairó de les Valls inician la temporada de apertura estival mañana viernes con una jornada de puertas abiertas, que tendrá lugar de 16 a 20 horas. El horario durante el mes de junio de las piscinas será de 17 a 20 horas de lunes a viernes y de 11 a 14 y de 16 a 20 horas los fines de semana.

Según expone el alcalde, Toni Sanfrancisco, "tal y como nos comprometimos en su día, hemos conseguido finalizar antes del inicio de la temporada estival la parte más importante de las obras de remodelación, que comenzamos en abril. Las obras han supuesto la renovación del gresite de los vasos de ambas piscinas, instalando un nuevo material más resistente y duradero, con la finalidad de evitar que se desprenda por el uso".

El presidente de la corporación local añade, además, que "la instalación de una rampa para facilitar la accesibilidad a la piscina de adultos, también se ha instalado un sistema de depuración totalmente automático, que permitirá que el agua se mantenga en óptimas condiciones durante toda la temporada estival".

Además de estas actuaciones también se ha renovado el perímetro exterior de la piscina de adultos, instalando un nuevo pavimento antideslizante, con el objetivo de mejorar la seguridad de esta infraestructura. Estas actuaciones han supuesto la parte más importante de las obras, que se retomarán una vez finalice la temporada estival.

En concreto "se mejorará la accesibilidad al recinto y a los lavabos y vestuarios, así como se ampliará la zona del solarium en más de un 50 por ciento", explica Toni Sanfrancisco. Estas obras, han sido financiadas a través de una ayuda de la Diputación de Valencia, por un importe de 105.000 euros.