La joven central asturiana Magdalena "Mada" Fernández-Agustí reforzará la plantilla del BM Morvedre la próxima temporada en División de Honor. La jugadora de 18 años proviene del Aula Alimentos de Valladolid y va a disputar del 1 al 14 de julio el Campeonato del Mundo de la categoría júnior junto a tres de sus nuevas compañeras, Cristina Polonio, Lorena Zarco y Rocío Rojas.

A pesar de su juventud, Mada ya tiene experiencia en la máxima categoría, en la que debuto con el Oviedo cuando todavía era juvenil. La pasada temporada, ya en tierras vallisoletanas, fue la segunda máxima goleadora del equipo con 60 tantos. En su palmarés también figura más de medio centenar de internacionalidades con las categorías inferiores de España.

Su nuevo entrenador, Manu Etayo, explica que "viene para compartir con Raquel Bejarano la dirección del equipo y ayudar a crecer deportivamente a María Fernández, ya que va a ser una temporada muy exigente para la joven plantilla". El navarro también apunta que "Mada tiene el perfil que andamos buscando, jugadora joven, con experiencia y con actitud para hacer seguir creciendo al equipo".

Por su parte, la asturiana se muestra "agradecida por esta oportunidad" y asegura que "voy a darlo todo para ganarme la confianza de la afición y de los entrenadores". A pesar de tener el horizonte la cita mundialista en Hungría, la central señala que "ya tengo muchas ganas por empezar la temporada con el BM Morvedre. Estoy convencida que vamos a hacer una buena temporada. Conozco a muchas de las jugadoras y sé que son un equipo dentro y fuera de la pista".