Ivan Montoya y Nacho Mirallave vestirán la temporada que viene la camiseta del Fertiberia BM Puerto. El nuevo entrenador rojiblanco, Vicent Nogués, ha apostado por estos dos jugadores procedentes del CD Agustinos de Alacant, que la temporada pasada realizaron muy buenos números en División de Honor Plata hasta el punto de estar en el siete ideal.

El pivote Montoya no será la primera vez que vista la rojiblanca, ya que el jugador de 19 años estuvo la temporada 2016/17 en el equipo de Primera Nacional del Fertiberia. Este año, Montoya ha sido el mejor pivote de DHP , anotando 134 goles. Nogués afirma que Iván «es un jugador móvil que ha realizado muy buenos números en la plata, guarda bien la posición y tiene mucha calidad en el lanzamiento. Además ya conoce el club y se adaptará muy bien a nuestras necesidades».

El jugador, por su parte, reconoce que llega con ilusión «a un club en el que ya he estado y hay mucha gente que conozco. También hay nuevos y espero que vaya igual de bien que la última vez que estuve allí. En cuanto al objetivo del ascenso, no es una presión, es una motivación, aunque va ser difícil, hay mucho nivel y se puede perder contra cualquiera».

Por otro lado, Nacho Mirallave es un extremo o lateral derecho de 27 años que ha sido el segundo máximo goleador de la plata con 200 goles. Además, fue uno de los integrantes del BM Benidorm que logró el ascenso a Asobal. Nogués apunta que «es un extremo alicantino que ha sido el máximo anotador del CD Agustinos, siempre ha jugado en el extremo, pero se ha adaptado muy bien también al lateral. Es un buen lanzador de penaltis, tiene buena visión de juego y defiende tanto de último como de dos».

Miravalle afirma que «cuando me llamó Juanjo -por el presidente del Fertiberia, Bataller- para contar conmigo, no me lo esperaba y desde que me lo ofreció me lo pensé seriamente porque es un club de Asobal de toda la vida y en Valencia tengo toda mi familia. Estoy deseando empezar y llegar allí. Voy con la motivación de que se puede ascender, creo que se está haciendo un grupo competitivo. Está claro que los partidos hay que ganarlos, al final el tener mejores jugadores no te garantiza ascender, pero con trabajo, entrenamiento y cosas claras tenemos muchas opciones de subir».