La gimnasia de Sagunt sigue rompiendo techos semana tras semana y en esta ocasión quien lo hizo fue el Morvedre, al reunir a cerca de 600 deportistas en representación de 85 clubes entre los diferentes campeonatos organizados en el pabellón internúcleos a lo largo de tres sesiones.

Así, las 15 horas de gimnasia ofrecieron cerca de 330 coreografías, que dos jurados federados se encargaron de valorar, ante la mirada de un público que pobló las gradas del Ovni durante todo el fin de semana. Por lo que respecta al ámbito competitivo, que engloba las fases autonómicas del Trofeo de Federación básico individual, por dúos, tríos y equipos, de la Copa Comunidad de conjuntos y de estética, el Morvedre participó en este último con cinco combinados en categorías benjamín, alevín, infantil, júnior y sénior, que en todos los casos se proclamaron campeones.

«Algo histórico»

Según apuntan desde la entidad porteña, la inclusión de la estética como nueva modalidad por parte de la federación valenciana, con la esperanza de que la española de pronto el mismo paso, ha resultado todo un éxito, que en el caso del Morvedre le ha permitido inscribir su nombre como primer campeón tanto provincial como autonómico en todas las categorías, «algo histórico», apuntan.

Estos equipos, que están compuestos por un total de más de 40 gimnastas, volverán a competir el próximo fin de semana cuando se desplacen a Madrid para el trofeo organizado por la federación regional de estética.

En unas jornadas a las que no faltaron la presidenta de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana, Concepción Rico, y el concejal de Deportes, Miguel Chover, los resultados más destacados del Morvedre en el Trofeo Comunidad Valenciana fueron el triunfo autonómico del conjunto subsiete, así como los terceros puestos del alevín, el juvenil y uno de los infantiles.