Los joteros del Centro Cultural y Recreativo Aragonés del Port de Sagunt, Javier Iserte e Iris Giménez participaron el pasado domingo en la segunda edición del Certamen de Jota Aragonesa Jesús Gracia, celebrado en la localidad zaragozana de Villa de Lécera. Un concurso que se lleva a cabo en este municipio aragonés en honor a este cantador y maestro lecerano que marcó una época en la jota cantada.

De este modo, Javier Iserte volvió a triunfar en un certamen de jota al conseguir el primer premio masculino en categoría de aficionados, reconocimiento que se suma al extenso palmarés de premios en concursos celebrados a lo largo de toda la geografía aragonesa. Además de este éxito individual, la Escuela de Canto del Centro Aragonés del Port de Sagunt celebró el segundo premio en la modalidad de dúos de Javier Iserte con su compañera Iris Giménez.

Tanto Javier como Iris habían concurrido en esta categoría de dúos en otros certámenes con otros compañeros del grupo de jota porteño cosechando importantes premios, pero nunca habían participado juntos. El debut del tándem Iserte-Giménez se saldó con un excelente resultado por lo que ambos recibieron ilusionados este premio, pero también su maestro César Rubio, quien celebró junto a estos galardones el cosechado por otro de sus alumnos, Ismael López, quien recibió el premio a la mejor rondadera.