Las playas de Sagunt inician hoy la temporada estival con la puesta en marcha del dispositivo que se prolongará hasta el 16 de septiembre. Los servicios durante estos tres meses serán prestados por 36 socorristas, 11 policías locales, así como personal de la limpiza de la SAG, equipo sanitario y operadores de drones de rescate.

Durante la presentación de este dispositivo, que ha tenido lugar en la plaza de la concordia del paseo marítimo del Port, la concejala de Playas, Mónica Caparrós, ha apuntado que la costa saguntina "contará con la seguridad, el socorrismo, las ambulancias, la policía local, la limpieza y también la vigilancia mediante dron que ya vienen siendo tradicionales, enfocados a que las playas de nuestro municipio sean lo más seguras posibles para los ciudadanos".

A estos servicias hay que sumar los puntos accesibles en las playas de Almardà y el Port para que las personas con movilidad reducida puedan acceder, bañarse y utilizar los servicios en las condiciones adecuadas.

Tres son las postas sanitarias (Port de Sagunt, Almardà y Corinto-Malvarrosa) instaladas, que cuentan con dos ambulancias con conductor camillero y médico, dos desfibriladores automáticos, dos embarcaciones y tres quads. Por su parte, la Policía Local dispone de cuatro quads, vehículos patrulla y una embarcación, mientras que el servicio de limpieza se prestará con los medios de la SAG, con el refuerzo de máquinas limpiaplayas y tractores.

Cabe destacar que las playas del municipio cuentan con un total de dieciséis banderas y dos registros EMAS (Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales), que son certificaciones de calidad medioambiental. Además de las tres banderas azules, estas playas tienen la bandera Q de Qualitur, la de gestión de calidad ISO 9001 y la de medioambiental ISO 14.001. Las playas de Puerto de Sagunto y la de Almardà, además, cuentan con las banderas Q de calidad turística y la de accesibilidad universal UNE 170.001.