El número de parados en Sagunt cayó por debajo de los 5.000 desempleados al cierre del mes de mayo, un nivel que no se alcanzaba desde 2008, según destacan fuentes municipales. El retroceso de casi el 3,5 % respecto a abril, supone que las personas en busca activa de trabajo han disminuido durante los últimos 12 meses en algo más de un 8 %.

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, hace una valoración "muy positiva" de estos datos, ya que "todas las iniciativas, los proyectos y la política que hace este gobierno tienen como máxima prioridad crear empleo y resolver los problemas de la ciudadanía". Para el nacionalista, las cifras son el reflejo del buen trabajo de proyección de la ciudad en el ámbito económico, industrial, logístico y turístico y que esta buena tendencia está demostrando que Sagunt "es uno de los municipios referente en el crecimiento económico del País Valencià".

En cualquier caso, Fernández también señala que "queda mucho por trabajar", aunque "el equipo de gobierno va en el buen camino y hemos acertado con las líneas de recuperación del tejido productivo que planteábamos al principio de la legislatura".

Los datos anuales por sectores productivos confirman la tendencia a la baja, sobretodo en la construcción que baja un 16,2 % con respecto al mes de mayo de 2017. El sector servicios y la industria disminuyen en un 7,8 % y un 4,8 %, respectivamente, en la comparación interanual, que refleja que la agricultura es la única que ha visto aumentados sus parados en un 1 %.

Por otro lado, el número de contratos registrados en es de 3.366 y el total de afiliados a la seguridad social residentes en Sagunt es de 22.023. El sector servicios es el que más contrataciones ha registrado (86,4 %), seguido de la industria (9,4 %), de la construcción (3´2 %) y de la agricultura (0´9 %). Por otro lado, la tasa de desempleados registrados menores de 25 años se sitúa en un 7,9 % y de la de mujeres desempleadas en un 57,6 %