El Scooter Diverse del Port de Sagunt ha celebrado que la reciente asamblea de la Real Federación Española de Patinaje aprobara la entrada del scooter en su programa deportivo de formación, un reconocimiento que se traducirá en la organización de ligas autonómicas y campeonatos nacionales. Este avance tiene un significado especial para la entidad local, ya que fue el primero en federarse en esta especialidad en toda España.

En este sentido, desde el Scooter Diverse se muestran «orgullosos» de «haber abierto las puertas de todo lo que está por venir. De momento se está preparando la liga regular que dará comiezo la próxima temporada con la incorporación de nuevos clubes».

Así, la temporada 2018/2019 se presenta «cargada de cambios, como la presentación del nuevo escudo del club, el compromiso por parte de la concejalía de Deportes de Sagunto de la construcción de un nuevo skatepark para que los riders entrenen y compitan al mismo nivel que el resto de clubes, una ampliación en los horarios de entrenamientos y la colaboración por parte de la marca Hipe Scooter como patrocinador para la próxima temporada, hacen que se prevea un incremento notable en el número de fichas».