La internacional Débora Torreira no seguirá en el BM Morvedre, después de que la carrera policial que el pasado verano le permitió recalar en el René Marigil le lleve ahora a otro destino. Desde la entidad saguntina califican de "sobresaliente" la aportación de la asturiana de 27 años al ascenso a División de Honor, especialmente en la faceta defensiva.

Después de formarse en la cantera del BM Corvera y jugar en la máxima categoría del balonmano femenino español, la lateral diestra llegó al BM Morvedre anunciando que "el ambiente dentro y fuera de la pista me motiva para trabajar duro y aportar lo máximo posible", y "lo ha cumplido con creces". Ahora, en su despedida, quiere destacar que "el club me ha tratado magníficamente y quiero agradecer a los entrenadores y a las jugadoras este año vivido y sobre todo a la afición, que me apoyó desde el primer momento. Me da pena marchar ya que hemos hecho historia, hicimos fácil lo que era difícil".

torreira confía ahora en ir destinada a Gijón, donde tiene una oferta del BM La Calzada Mavi, que la próxima temporada disputará la Challange Cup. La jugadora añade que "espero que la profesión policial me permita desarrollar mi carrera deportiva. Si no es así, tendré que valorar otras opciones o abandonar la máxima competición".

Su entrenador en Sagunt, Manu Etayo, le ha agradecido "el gran trabajo que ha realizado durante toda la temporada" y le desea suerte "para que pueda seguir combinando su trabajo con la práctica del balonmano al máximo nivel".