El mejor hockey línea de España se cita desde hoy en Sagunt, donde el pabellón internúcleos, el Ovni, y la pista del polideportivo, El Cielo, acoge desde primera hora y hasta la tarde la fase de grupos en categorías alevín y juvenil. Los 16 partidos de hoy tendrán continuidad mañana, cuando, también de 9 a 14 horas y de 17 a 20, se resolverán las eliminatorias hasta las finales del domingo, programadas a partir de las 8 horas. Este ajetreo se repetirá el fin de semana que viene, cuando los protagonistas serán los infantiles y los júniors.

Así, desde hoy y hasta el domingo 24 se darán cita en Sagunt 35 equipos integrados por cerca de 400 personas, a quienes acompañarán familiares que hacen de este acontecimiento, único en la historia del hockey en línea español al reunir los cuatro Campeonatos de España en una ciudad, en un evento con un gran impacto económico y social.

Así lo reconoció Sergio Martínez, responsable del Alas Sagunto junto a Pepe Torres, grandes artífices de que esta cita llegue a El Camp de Morvedre. El primero quiso agradecer el esfuerzo tanto a las federaciones nacional y valenciana de patinaje, representada esta última durante la presentación por su presidente Salvador Català, al Ayuntamiento de Sagunt, que contó con la presencia del concejal de Deportes, Miguel Chover, a las empresas patrocinadoras y «a nuestra gente, más de 30 voluntarios. Gracias a todos ellos, este gigantesco reto se ha hecho realidad, porque con humildad, trabajo, respeto y ayuda, los sueños se cumplen».

El edil socialista y Català, por su parte, mostraron el honor en un caso y el orgullo en otro que supone la organización en Sagunt de estos cuatro campeonatos de España.

Opciones para el alevín

Por lo que respecta al aspecto competitivo, el Alas Sagunto particiopa este fin de semana con su equipo alevín, que, según Martínez, «tiene opciones de llevarse el título, después de proclamarse.