El Ayuntamiento de Sagunt ha puesto en marcha un proceso de consulta pública para elaborar una nueva tasa que cobrará por la expedición de tarjetas de armas y de atestados policiales a demanda de las compañías aseguradoras. El plazo para presentar las aportaciones expira a finales de este mes, ya que la intención del gobierno municipal es aprobarla a lo largo de este ejercicio para su entrada en vigor a partir del 1 de enero de 2019.

Según se recoge en el anuncio de la consulta pública, el objetivo de esta nueva tasa es «repercutir en el interesado el coste que le supone al ayuntamiento la realización de estos servicios para que contribuya a su financiación». El concejal de Hacienda, Enric Ariño, también anunció esta nueva ordenanza fiscal en el último pleno durante el debate del plan económico financiero.

Facturas de la basura

Por otra parte, el ayuntamiento salió ayer al paso para aclarar las cartas que algunos vecinos de Sagunt están recibiendo desde el consorcio zonal de residuos por las facturas de la tasa de valorización de la basura correspondiente a este ejercicio. Según Ariño, estas comunicaciones responden a «una actualización del padrón». El edil de Hacienda añade que «las personas que reciben esta factura tienen que ir al banco, pagarlo y después domiciliarlo», ya que no se cobrará por la vía ordinaria de domiciliación. el consorcio lo ha hecho así, añade, con el fin de solventar errores que podía haber y mejorar la gestión.