El 10 de julio a las 11 horas en la Tenencia de Alcaldía del Port de Sagunt. Esos son el día, la hora y el lugar que el ayuntamiento ha elegido para llevar a cabo la subasta de una veintena de inmuebles embargados, que está valorada en casi 4 millones de euros. Este procedimiento, según fuentes municipales, se pone en marcha periódicamente por el servicio de Recaudación para tratar de saldar las deudas que particulares y empresas mantienen con el consistorio y que no han satisfecho a lo largo del procedimiento recogido en el reglamento general de recaudación.

En esta ocasión, la propiedad más cara por la que se podrá pujar es una parcela de 400 m2 situada en la zona de la Pinaeta del Port de Sagunt, donde se contempla la construcción de un máximo de 20 viviendas y 23 plazas de aparcamiento. Este solar está valorado en algo más de 660.000 euros. El bien embargado que ocupa el segundo puesto según su tasación en esta subasta es un chalé en Monte Picayo de 130 m2 en dos plantas, que lleva aparejada una parcela de casi 1.000 m2 para viales y zonas ajardinadas. El precio de partida de esta vivienda lista para habitar es de poco menos de 640.000 euros.

Todavía por encima del medio millón de euros, otros lotes que Sagunt ofrece a subasta son una parcela en el Port, concretamente entre las calles Claret y L'Horta, con una edificabilidad de algo más de 1.708 m2/t que está tasada en 588.000 euros, así como un solar al norte del Palància, valorado en algo más de 500.000 euros y con un aprovechamiento de 1.277 m2/t.

Varios locales comerciales, viviendas, aparcamientos, un trastero, más parcelas sin edificar y un par de terrenos destinados a la plantación de naranjas son otros bienes que el Ayuntamiento de Sagunt ha sacado a subasta en esta remesa. En la convocatoria también se detalla que, en caso de que nadie puje por algún bien, inmediatamente se abriría otro procedimiento con el 75 % del valor inicial.