Técnicos del departamento de Infraestructuras de la Conselleria de Educación han visitado esta mañana Canet d'En Berenguer para revisar las instalaciones del colegio Les Palmeres y los terrenosrerservados por el ayuntamiento para la reclamada ampliación de este centro escolar.

Fuentes municipales apuntan que resulta "evidente" el incumplimiento por parte del gobierno valenciano de su compromiso de poner en marcha esta actuación en el primer trimestre de este año, aunque añaden sentirse "esperanzados" tras la reunión de hoy en la que se ha informado del diseño de la futura ampliación en el solar adyacente.

La concejala de Educación, Amparo Pitarque, y la dirección del colegio han acompañado a los técnicos en su visita para demostrar la urgencia de una solución rápida y efectiva a los problemas de espacio. Y es que, como recuerdan desde el consistorio, "faltan aulas para la admisión de nuevos alumnos, a pesar de que durante dos cursos consecutivos se han instalado sendos barracones", dificultad que se une a la demora en el pago de las becas del comedor.

Precisamente, este servicio es uno de los más afectados por el poco espacio y, de hecho, el centro ya ha advertido a los padres y las madres del problema para el próximo curso respecto a la admisión en el comedor escolar, puesto que el número de matrículas supera en mucho la capacidad del actual comedor.