Sagunt acogió los dos primeros de los cuatro Campeonatos de España que se celebran en el polideportivo internúcleos en el plazo de una semana. Alevines y juveniles fueron los encargados de abrir esta fiesta de hockey línea en la que, además, los resultos del Alas Sagunto acompañaron, gracias a su clasificación para la final alevín, en la que no pudo con el CHC Las Rozas.

Mientras el CHL Valladolid ganó entre los juveniles, categoría en la que no había representación local, los alados hicieron vibrar a su nutrida afición, después de superar con algunos problemas la fase de grupos al caer en el tercer partido frente al CHL Aranda de Duero. El triunfo y el empate de la primera jornada fueron suficientes para pasar a semifinales, donde el Alas se las vio con el CHL Jujol, que no conocía la derrota.

Los alados sacaron en ese punto su mejor versión, al empezar ganando y recuperarse del 1-2 en contra para marchar hacia la victoria por 6-4. Arnau Selma, con tres goles, Noé Molina, con 4 puntos gracias a dos tantos y dos asistencias, y Ainhoa Molina en la portería, con 39 paradas, fueron los más destacados de este choque.

Ya en la final, los madrileños se mostraron arrasadores con un 8-0 de salida que senteció el título, aunque el Alas no quiso despedirse con mal sabor de boca y se agarró al partido hasta dejar el resultado en 6-13.

El próximo fin de semana será el turno de los infantiles, donde el Alas volverá a estar representado, y los júniors, quienes también se jugarán los entorchados nacionales entre el Ovni y El Cielo.