Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baño de plata para el Alas

El hockey línea brindó un espectáculo sin precedentes en Sagunt fuera y dentro de las pistas, donde el alevín se proclamó subcampeón de España

Baño de plata para el Alas

La inexperiencia se supera con determinación. Esa es una de las lecciones que el Alas Sagunto ha dado tanto dentro de la pista, donde su alevín se proclamó de forma brillante subcampeón de España, como fuera, con una organización que, más allá de los pequeños desajustes propios del novato, funcionó de tal forma que las felicitaciones fueron la despedida más repetida por parte de las expediciones participantes.

Y es que después de dos semanas «de locura» con todos los preparativos, las dos sedes del polideportivo internúcleos de Sagunt, el Ovni y El Cielo, estuvieron a la altura para acoger un total de 40 partidos durante dos días y medio, entre las categorías alevín y juvenil. Este programa se repetirá a partir del viernes para infantiles y júniors. El balance es muy positivo», asegura a Levante-EMV Sergio Martínez, uno de los artífices de que Sagunt se convierta durante estos días en la capital española del hockey línea.

Y el colofón a esta fiesta lo pusieron los alevines, que superaron la fase de grupos como segundos, tras perder el sábado contra Aranda de Duero, pero se deshicieron con brillantez en semifinales del Jujol, el campeón catalán. Aunque todos los alados pusieron su granito de arena, cuatro nombres propios sobresalieron sobre el resto Noé Molina, Óscar Abad, Arnau Selma y Noa Benedito, que fue nombrada la mejor portera infantil de la competición.

Ya en la final, Las Rozas fue demasiado rival (6-13), aunque los alados dieron la cara para recuperarse de un mal comienzo.

Compartir el artículo

stats