Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luto en la Volta a Peu de Canet

El fallecimiento de Manuel Martí, colaborador habitual de la carrera, ensombreció la prueba

Luto en la Volta a Peu de Canet

La fiesta en la que debía convertirse la XV Volta a Peu de Canet d'En Berenguer acabó teñida de negro por el fallecimiento minutos antes de la carrera de Manuel Martí, padre del exconcejal de Deportes, uno de los impulsores de esta carrera en sus inicios y ahora responsable del Atletisme Canet, Jesús. Esta noticia luctuosa estuvo a punto de provocar la suspensión de la prueba, aunque fue la propia familia la que pidió que se desarrollara como estaba previsto.

En cualquier caso y debido a su estrecha relación con la gran mayoría de miembros de la organización, ya que era habitual colaborador en cualquier acontecimiento deportivo que tuviera lugar en Canet, la tarde no se libró de un sabor amargo, que provocó la cancelación de los actos más festivos, además de guardarse un respetuoso minuto de silencio. También la postrera entrega de trofeos, presidida por el alcalde de Canet, Leandro Benito, y la concejala de Deportes, Amparo Pitarque, estuvo marcada por la sobriedad.

Pero, como le hubiera gustado a Manuel Martí, según insistió su familia, la carrera se desarrolló desde las carreras inferiores, que contaron con cerca de 200 participantes, hasta la prueba absoluta, que ofrecía entre sus novedades la certificación de la distancia de 10 kilómetros, así como un recorrido que esta vez discurrió por todo el paseo marítimo y no solo por una parte como en las anteriores ediciones.

Los más rápidos

En una prueba con cerca de 430 inscritos, de los 375 alcanzaron a tiempo la meta, los más rápidos fueron Fernando Martínez (34 minutos y 21 segundos) y Clara Rada (41:03) del Atletisme Canet, secundados en los podios absolutos por Francisco Gómez Chato, Manuel Pérez, Maica Perello y Mila Calabuig. Vicente Sánchez, Gerard Fenollosa, Ramón Gimeno y Susana Hernández fueron otros vencedores en las diferentes categorías.

Desde la organización, que corrió a cargo de Nacam Deportiva, además de lamentar el fallecimiento de Manuel Martí e insistir en su disposición a suspender la prueba, pese al quebranto económico que hubiera supuesto, aseguran que la mayoría de corredores expresó su satisfacción con la prueba, que puso especial énfasis en el regalo a los participantes, una camiseta técnica, así como en los avituallamientos, donde los atletas tuvieron la oportunidad de degustar productos de primera calidad.

El calor fue otro de los acompañantes de esta carrera, que marca un año más el inicio del verano deportivo en Canet

Compartir el artículo

stats