La Policía Local de Sagunt tuvo que poner en marcha un operativo marítimo para rescatar a dos personas cuya embarcación se había quedado encallada entre las rocas a la altura del Grau Vell. La voz de alarma la dio Salvamento Marítimo de Valencia cuando sobre las 15:30 horas contactó con los efectivos de la policía local saguntina para colaborase en el operativo ya que las características de la zona donde se había producido el incidente impedía que ninguno de sus barcos de rescate pudiera accede hasta los accidentados ya que se encontraban en una zona con poco calado.

La embarcación afectada era una zódiac semirígida que se había quedado encallada. Además la corriente y el oleaje amenazaba con volcar la lancha con sus dos tripulantes abordo.

Finalmente fue la embarcación de la policía local, preparada para navegar y maniobrar en este tipo de aguas poco profundas, fue la encargada rescatar a los dos tripulantes de la lancha accidentada. Mientras uno de ellos subió a la embarcación policial, el otro permaneció en el barco accidentado siguiendo las instrucciones de los agentes hasta lograr liberar el barco y ser remolcado hasta un puerto seguro.