Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt recupera el nivel de tráfico siderúrgico de antes de la crisis

La APV impartirá cursos de formación para mejorar el servicio al sector automovilístico y consolidar su «récord histórico» en el puerto

Sagunt recupera el nivel de tráfico siderúrgico de antes de la crisis

El puerto comercial de Sagunt superó el pasado año la barrera de los dos millones de toneladas de productos siderúrgicos, una cifra que lograba desde antes de la crisis económica, en concreto desde 2009. Este es uno de los datos presentados por el grupo de trabajo de productos siderúrgicos presentó en la última reunión de la marca de garantía del puerto.

El encuentro sirvió para confirmar una vez más la buena marcha en que se encuentra el tráfico de vehículos. Y es que las instalaciones saguntinas movieron durante el pasado ejercicio un total de 272.353 automóviles, todo un «record histórico» para este tipo de mercancías. Un sector que permanece en crecimiento tal y como ponen de manifiesto los primeros meses de este año y que podrían consolidarse con la puesta en marcha de las futuras conexiones ferroviarias.

Por ello, desde la Autoridad Portuaria de Valencia se quiere mejorar los servicios al sector, para confirmar Sagunt como uno de los puertos más importante para estos tráficos. En este sentido, está previsto poner en marcha una serie de cursos de formación para el personal de estiba para corregir algunas deficiencias de las que había alertado la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones.

Durante el transcurso de la reunión, también se abordó el estado de las iniciativas planteadas en los grupos de trabajo referentes a los tráficos de contenedores y graneles sólidos. En concreto, en el ámbito del tráfico de contenedores, se analizó la evolución de infraestructuras que redundarán en la competitividad de estas mercancías. Entre ellas destacan la salida automática de contenedores del recinto portuario, que ya ha finalizado la obra civil; el nuevo Centro de Inspección Fronteriza, que se encuentra en fase de licitación; y el acceso ferroviario proyectado. En cuanto a los graneles sólidos, el Consejo de Calidad informó sobre el avance de la habilitación de barreras anticontaminación, cuyo proyecto se encuentra muy adelantado.

Compartir el artículo

stats