El cortometraje «El último mensaje», dirigido por el productor -director de la comarca, Oscar Montón, ha sido seleccionado en dos festivales de cine de Latinoamérica, donde participará en la categoría al mejor cortometraje internacional, entre otras.

La primera de las noticias llegaba hace dos días cuando le comunicaban que su corto había sido elegido para la sección oficial de corto internacionales en el festival de cine Cruz y Mar de Venezuela. 48 horas después conocían que «El último mensaje» también competirá en el prestigioso South Film and Arts Academy de Chile.

A la espera de lo que pueda suceder en ambas citas, Montón adelantaba que « el hecho de que nos hayan seleccionado ya es una satisfacción y motivo de orgullo, porque que te escojan ya es muy complicado entre decenas y decenas de trabajos aunque sabemos que allí tenemos un gran mercado los españoles».

Además del empuje que supone la noticia, el equipo considera que es una oportunidad más para dar a conocer las costumbres, las fiestas y el patrimonio de la comarca puesto que la mayor parte del rodaje se realizó en Les Valls.

Precisamente «este subtema» que aparece en el corto,» la promoción de nuestra cultura y nuestras fiestas, pienso que ha podido influir a la hora de seleccionarlo.

Cabe recordar que en el corto están presentes las albaes, las tracas y fuegos artificiales, aspectosque peden llamar la atención en estos dos países, insistía el director.

Este corto de ficción, de 25 minutos, que protagonizan Toni Llorens y Miriam Garcés, se estrenaba el pasado mes de marzo en Sagunt y posteriormente en Benavites.