Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt no escatima con su deporte

El ayuntamiento bate récords con el reparto de ayudas a la promoción con más de 186.000 euros en concurrencia competitiva, que se unirán a los 340.000 euros para «los cuatro grandes»

La concejalía de Deportes de Sagunt ha hecho público el reparto de las ayudas por concurrencia competitiva a la promoción deportiva, cuya partida se incrementó para este ejercicio hasta los 195.000 euros, de los que se han adjudicado casi 187.000.

Estas subvenciones, que son independientes a las que se conceden para las escuelas municipales, se unen a las que se otorgan de forma directa al Fertiberia BM Puerto (100.000 euros), el Saguntino (100.000 euros), el BM Morvedre (al que en las próximas semanas se le aumentará a 100.000 euros) y el Acero (40.000 euros), por lo que las ayudas a los clubes y deportistas de Sagunt rozarán este año los 527.000 euros, todo un récord.

En el podio de los clubes más beneficiados se sitúan para este 2018 el Natación Morvedre, que a partir del año que viene recibirá la subvención directa con la constitución del Aquàtic Morvedre, el Fútbol Base Sagunto y el Baloncesto Puerto. Otros aspectos llamativos son que la línea de deporte no federado ha quedado desierta, pese a los 5.000 euros reservados, mientras que la federada se ha encontrado en cinco casos con el tope de los 15.000 euros que están fijados como máximo.

Sobre este aspecto, el concejal de Deportes de Sagunt, Miguel Chover, revela a Levante-EMV que «estamos preparando una modificación en las bases de concesión de las ayudas para elevar ese techo».

Una novedad en el reparto de este año es el aumento de deportistas individuales beneficiados, ya que a los habituales Laura Méndez y Antonio Comeche se les unen un veterano de los rallies, Jorge Pradas, otro practicante de deporte de motor, Javier Estal, así como el joven jugador de tenis de mesa, Iván Caballero.

Más allá de las inevitables comparaciones entre clubes dedicados a la misma disciplina, otro aspecto destacado son las ausencias. En este apartado se sitúan el Stella Maris de voleibol, por no tener actualizada su inscripción en el registro autonómico, según recoge la resolución municipal; el Club de Atletismo Español Morvedre, que no está al corriente de sus obligaciones con la seguridad social; el CD Sordos, cuyo proyecto se desestima por tener una finalidad social, no deportiva; así como el Mediterráneo, antiguo Ares, que todavía tiene asuntos judiciales por resolver con el Ayuntamiento de Sagunt. Sobre este último caso, Chover apunta que «es una situación heredada y estúpida que se tenía que haber solucionado hace tiempo, pero ahora está en manos de la Justicia».

Compartir el artículo

stats