El PP ha reclamado al gobierno de Sagunt la reposición de las dos torres de vigilancia que faltan con respecto a otros años en las playas de Almardà y Corinto. "El ayuntamiento -según denuncia el portavoz popular Sergio Muniesa- solo ha instalado cuatro de las seis torres, así que los vecinos se han puesto en contacto con nosotros para denunciar, de nuevo, el poco interés del cuatripartito por las playas de la ciudad".

El motivo de esta carencia de infraestructuras es "la falta de previsión y organización del equipo de Quico Fernández", ya que, "antes de iniciar la temporada de verano, dos de ellas estaban rotas y ni lo sabían o, si lo sabían es casi peor, cuando tienen todo un año para prepararse. Ahí se demuestra el nulo interés e incapacidad para gestionar las cosas más sencillas. Si empiezas a trabajar en octubre, en junio no te pasan estas cosas".

Pero más allá de la crítica política, los populares alertan de que las cuatro torres "están tan distantes entre ellas, que hace imposible dar seguridad a los bañistas. Hay que tener en cuenta que la longitud de las playas citadas es de alrededor de 3 kilómetros". Muniesa añade que "como bien dicen los vecinos de Almardà, deberían aumentar además el número de torres e instalar más a la altura de la avenida de Muntayars, en las postas de socorristas, al final de la avenida Italia y comienzo de la avenida de la Marjal, también a la altura de la avenida Corinto y de las Salinas. De esta forma habría una torre cada 500 metros, aproximadamente, y coincidiría con las principales avenidas que llevan más usuarios a las playas".

Los populares insisten en que "¿a quien va echar ahora la culpa el alcalde?, porque la competencia es suya. Se vuelve a demostrar -señala el portavoz del PP en Sagunt- que detrás de la pancarta reivindicativa de Quico y su equipo por las playas de Almardà, no hay nada. Sólo se dedica a manipular, echar por tierra proyectos y revindicar imposibles, que él sabe que son mentira, en lugar de tener un proyecto real para Corinto y Almardà".

A este respecto, el PP de Sagunt añade que "en nuestros años de gobierno, Corinto recibió la primera Bandera Azul de su historia y recuperamos con mucho esfuerzo y trabajo la que el hoy alcalde perdió para Almardà. Instalamos nuevas postas, mayor seguridad, más servicios médico- sanitarios, más embarcaciones, ampliamos personal sanitario y socorristas, servicios en Pascua y horarios para aumentar la seguridad de los bañistas y hoy, poco a poco, los van desmantelando. Como vemos -concluye- su gestión en playas siempre es lamentable, y ahora se repite. Solo le importa Almardà para hacer política, no para hacer gestión y de nuevo nos lo demuestra con esta barbaridad en la seguridad de la zona".