La Falla La Vila de Sagunt realiza hoy una nueva acción solidaria, que en esta ocasión consiste en la recogida de juguetes para su donación a organizaciones benéficas. El proyecto se llama Comparte y Recicla y está abierto a la participación general. Desde la comisión apuntan que esta iniciativa se desarrolla en verano para poder reprocesar los juguetes en buenas condiciones con el tiempo suficiente para ser entregados en Navidad.

El proyecto toma como base el derecho al juego que establece la Declaración de los Derechos del Niño y promueve concienciar a los niños sobre la importancia de compartir, a través de la donación a otros niños, sus propios juguetes; responsabilizarles sobre el cuidado de los juguetes, para que puedan tener una vida útil más larga y ser disfrutados por otros niños; así como la propiciar la educación en valores a través de trabajar en familia la donación de juguetes (selección de juguetes, valoración de su estado, reparación en su caso,...).

Desde la comisión fallera del núcleo histórico se hace un llamamiento a los niños para que "si tienes algún juguete que ya no usas, te proponemos que se lo des a otro niño para que siga divirtiéndose y pueda volver a vivir la alegría que sienten los juguetes cuando los desenvuelves y empiezas a jugar con ellos". La recogida se llevará a cabo en el casal de la Falla La Vila (C/ N´Amalia Danés) a las 19 horas y la comisión se encargará de llevarlos para que los dejen listos para dárselos a otros niños.