Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt busca las condiciones para fusionar su fútbol

? El concejal de Deportes, Miguel Chover, admite que la unión entre los cinco clubes «es una vieja aspiración», pero «no se ha iniciado nada»

Sagunt busca las condiciones para fusionar su fútbol

La fusión de los clubes de fútbol de Sagunt es un antiguo anhelo de quienes piensan que la ciudad dispone de suficientes herramientas para llevar mucho más alto tanto a su mejor equipo como a su cantera. Por separado, solo el Atlético Saguntino ha sido capaz de romper la barrera de la Tercera División y lo ha hecho de forma casi milagrosa, así que muchos creen que la unión elevaría el listón de forma permanente.

Uno de ellos es el concejal de Deportes, Miguel Chover, quien admite que «tengo una vieja aspiración, que es hacer un proyecto conjunto y sensato para la ciudad que permita invertir todo el dinero del fútbol en algo en común. Es una idea, pero no se ha iniciado nada».

Esta intención, que se hizo pública en una reciente asamblea rojilla, no es más que «un comentario que hice en un momento, pero, de momento, nada más. Todo surgió por las complicaciones económicas del Atlético Saguntino para mantenerse en Segunda B. Hablando con la directiva surgió esta conversación de manera informal, ya que, con el dinero que se invierte en los cinco clubs de la ciudad -Saguntino, Acero, FB Sagunto, Biensa y Mare Nostrum-, y el apoyo del tejido empresarial, se podría tener un equipo competitivo en Segunda B».

Tras adelantar estos planes a sus socios, los rojillos no se mostraron indiferentes, más bien al contrario, ya que se pidieron detalles e incluso que se sometiera a votación, insinuando que era probable que más de los que pensaban estuvieran de acuerdo.

Por su parte el director deportivo, Rubén López, añadió que «en el caso de realizarse el proyecto de un club conjunto, lo someteríamos a votación. La fusión aún no tiene unas bases sentadas. Lo que pretenden es reunir a todos los clubs de la ciudad y, si todos estamos de acuerdo, hacer uno grande. Con este proyecto, no nos haría falta ni grupo inversor, ni sociedad anónima deportiva, porque la masa social y el tejido empresarial de nuestra ciudad sería más que suficiente».

Por su parte, el presidente rojillo, Juanma Domingo, afirma que «la fusión es lo mejor para el fútbol de la ciudad. Ahora que igual volvemos a tener dos equipos en Tercera se evidencia la necesidad de que el fútbol de nuestra ciudad merece la fusión. Tener tantos clubs hace que las subvenciones y patrocinios se dividan y sea una ruina para la ciudad y perjudicial, sobre todo, para el fútbol, que podría tener un equipo mucho más competitivo».

El máximo dirigente añade que «ahora ya sabemos lo que cuesta mantener a un equipo en Segunda B. Si se realizara un proyecto en común sería más fácil y podríamos pelear por estar más arriba. Además tendríamos una de las escuelas más competitivas, que no tendrían nada que envidiar a las de clubs valencianos de Primera».

Mientras, el presidente del CD Acero, Josema Gil, afirma que «si la propuesta llega a ser firme, someteríamos la decisión a nuestros socios. Nunca lo haríamos como decisión de la directiva y siempre motivados por una petición u obligación del ayuntamiento».

Cuotas bajas

Por su parte, el presidente del Biensa CF. Blas Porrero, apunta que, si se mantiene la filosofía de su club con cuotas bajas, no tendría ningún problema. «Si el Ayuntamiento de Sagunto se encarga de la gestión y no otras personas con intereses propios estaría de acuerdo. No lo estaría si al final las cuotas desorbitadas que pagan los niños que quieren jugar a fútbol, como las del Saguntino o el Acero, fueran las que pagaran a los jugadores del primer equipo. Para nosotros lo más importante es que los niños pueden practiquen el deporte que más les gusta a bajo coste».

Compartir el artículo

stats