El Consell Agrari de Sagunt ha aprobado una licitación de 320.000 euros para el asfaltado de 14 caminos rural. Esta actuación, que se extiende por todo el término municipal, está financiada por 275.000 euros del superávit y 45.000 euros de las sobras de otras partidas del Consell Agrari, según informan fuentes municipales.

El concejal del área, Enric Ariño, asegura que estos caminos comprenden "tanto zonas de montaña como zonas bajas, partidas de Gausa y también la parte más al interior, que a veces se nos olvida que forma parte del término".

Ariño excusa que no se intervenga en todos, “sabemos que es insuficiente, porque Sagunt tiene miles de kilómetros de caminos rurales y no podemos llegar a todos. En esta fase se solucionarán aquellos que creemos que tienen más urgencia a la hora de hacer una inversión”.

Los caminos en los que se intervendrá son Pinada, Pere Gil, Racó Gausa, Sant Roc, carrer Pitera, Sant Esperit, Comediana, Bassa Comediana, camino servicio Gausa, un tramo de Hostalera, Salt del Cavall, un tramo de Pereres, Tres Eres y Cañada Inglés. En lo que va de año, el Consell Agrari, a través de una licitación anterior procedió a la intervención o asfaltado en los caminos de Povitxol fase II, Petrés, Corretger y Vell d’Almenara.