Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CD Acero celebrará su centenario en Tercera División

Los ascensos de Atlético Levante y Castellón dejan hueco en categoría nacional a los porteños Cervelló cree que «es la recompensa al trabajo»

El CD Acero es nuevo equipo de Tercera División, después de que le sonriera la suerte en los resultados de los equipos valencianos que optaban a subir a Segunda División B. El hecho de ser el mejor equipo de la temporada en Preferente que no logró el ascenso ha posibilitado que los porteños celebren el ansiado ascenso de categoría.

«El salto que di cuando marcó el Castellón fue como si lo hubiéramos marcado nosotros», señala el entrenador acerista, Víctor Cervelló, quien vivió con mucha tensión todo el domingo con lo que sucedía en los tres estadios en los que el CD Acero se jugaba sus posibilidades. Dos de esos equipos debían subir para hacer hueco al Acero en categoría nacional y así fue. Por la mañana, el Atlético Levante lo logró en la tanda de penaltis y por la tarde el Orihuela cayó derrotado. Solo restaba que el Castellón ascendiera y el gol albinegro a las 22 horas y el final del partido poco después suponía el ascenso de un CD Acero que podrá celebrar su centenario en Tercera.

Según el entrenador rojiblanco, «es el premio a mucho trabajo. No es lo más bonito, porque lo ideal es celebrarlo sobre el terreno de juego, pero es la recompensa al trabajo de mucha gente durante todo el año». Con el equipo de vacaciones, el próximo fin de semana será la cena final de temporada, cuando los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva celebrarán el ansiado ascenso.

El entrenador rojiblanco siente que, de alguna manera, la poca suerte en la eliminatoria decisiva ante el Jove Español se ha visto compensada ahora con la carambola que ha posibilitado el ascenso: «La verdad es que no era nada fácil que ascendieran dos equipos de tres y, mira, las circunstancias que no se dieron con nosotros en el campo para lograr el ascenso, se han dado ahora».

Tras una semana de descanso, la pasada, y una vez confirmado que el equipo militará en Tercera División, es hora de ponerse manos a la obra para planificar la próxima temporada. En este sentido, Cervelló señala que «siempre he sido un hombre de club y ahora vamos a ver qué disposición y que proyecto tiene el Acero para la próxima campaña. Llevo muchos años y estoy a su disposición y a la espera de las decisiones que se tomen».

Compartir el artículo

stats