Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vieja guardia deja paso a la savia nueva en el Fertiberia

Nacho Nebot se marcha tras 12 años en el BM Puerto y Óscar García renueva pese a las ofertas para salir

La vieja guardia deja paso a la savia nueva en el Fertiberia levante-emv

Nacho Nebot y Óscar García se han convertido en las dos caras de la misma moneda en el Fertiberia BM Puerto, ya que, mientras el primero deja el club tras 12 años en los que ha sido protagonista del regreso de la ilusión por el balonmano al Port de Sagunt, el segundo renueva con los rojiblancos, después de integrarse la pasada campaña en el primer equipo.

El veterano, que llegó al club en Primera Nacional y ha ido creciendo a medida que lo hacía el Fertiberia, reconoce que «me hubiera gustado que la decisión de irme fuera mía, pero entiendo que el entrenador no cuente conmigo para un proyecto más profesional que incluye entrenamientos de mañana y tarde». Pero ese regusto amargo no ensombrece que «he ido cumpliendo mis objetivos junto a los del BM Puerto, que es donde más a gusto me he sentido», apunta Nebot en declaraciones a Levante-EMV.

Y es que su aportación ha ido más allá de la pista, donde «nunca tuve muchos minutos, pero siempre di todo lo que el equipo necesitaba». Nebot reconoce que los ascensos y las semifinales de la Copa del Rey estuvieron entre los mejores momentos de etapa rojiblanca, aunque rememora especialmente una permanencia conseguida en casa durante la época de Patxi Martí, con un Ovni lleno, como se mejor recuerdo.

Conocida su marcha, Nebot confiesa que «no sabía si la gente se acordaría de mi, pero muchos que me he encontrado estos días o que me han llamado me han dejado claro el cariño de la afición». Sobre el futuro más inmediato del Fertiberia, el ya exrojiblanco apunta que «sería un fracaso no subir, pero no será nada fácil».

Felicidad

Y al mismo tiempo que se anunciaba la marcha de uno de los integrantes de la vieja guardia, el club confirmaba la continuidad de Óscar García, quien, con 18 años, cumplirá su segunda temporada en el primer equipo. El central, que se prepara para el Campeonato de Europa con la selección juvenil, afirma que está «muy feliz, es el sueño de todo jugador que ha estado desde pequeño en la cantera del club. Hace nada los veía y sabía que quería estar ahí algún día y, al final, con trabajo, sacrificio, compromiso y suerte, lo he logrado y estaré en el primer equipo. Agradezco la gran oportunidad que me han dado».

Con respecto al proyecto para volver a la máxima categoría, García cree que «no se como está la liga en plata, pero con la plantilla que se está conformando creo que se puede pelear para volver a Asobal. El equipo en si tiene mucha calidad, eso sí, hay que currar durante todo el año para lograr el objetivo del ascenso».

Compartir el artículo

stats