El pivote gallego,

«Son distintos -asegura el técnico de Algemesí- porque Marcos es grande, defiende de tres y ha jugado en muchos equipos de plata», como el Teucro, con quien ascendió a Asobal, o el Atlético Novas. Nogués añade que «creemos que puede hacer buena pareja con Querín y con el tres que venga. Es un jugador móvil que puede defender en el centro de una sistema 5:1. Además, gana bien la posición y corre bien al contraataque en la segunda oleada».

Por su parte, Marcos Dorado no puede esconder la ilusión con la que se ha tomado su llegada al Ovni. «Tengo muchas ganas de empezar -admite al gabinete de comunicación del club. porque creo que va a ser un proyecto ilusionante. El Fertiberia es un equipo de toda la vida en Asobal y no merecía descender. Espero ya con ilusión llegar al Puerto de Sagunto, conocer a mis compañeros y trabajar para lograr el objetivo de ascender».

Este fichaje deja a la plantilla del Fertiberia con Bruixola en la portería; Dija Cruz, Óscar García, Leo Querín, Nacho Mirallave y Guillermo Corzo en primera línea; con Pocholo, Josep Folqués, Dorado y Montoya en la segunda. Así, los rojiblancos solo están pendientes del portero suplemente, dos extremos y un lateral.