El proyecto Recicla con los Cinco Sentidos y el consorcio Palancia Belcaire, que gestiona los residuos de las comarcas Camp de Morvedre, Alt Palància y Plana Baixa, se unen para desarrollar conjuntamente actividades de educación ambiental. Se trata de una colaboración para crear conciencia ambiental entre los participantes y sensibilizar acerca del reciclaje.

La iniciativa consiste entre otras acciones, en realizar diversos talleres presenciales en todas estas comarcas, con los que se pretende abordar diferentes aspectos del reciclaje de residuos de envases ligeros, de vidrio y de papel y cartón, de envases y restos de medicamentos y de aparatos eléctricos y electrónicos. Actividades con las que se persigue educar y concienciar sobre aspectos medioambientales como la separación en origen y posterior reciclaje.

En esta nueva etapa, el ente supramunicipal quiere dar un paso más con este proyecto que está impulsado por la Generalitat Valenciana y que depende de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y que cuenta con la colaboración de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (Scrap) Ecoembes, Ecovidrio, Fundación Ecolec, Fundación Ecotic, Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolum, Europeam Recycling Platform, Fundación EcoRaee´s i Sigre.

Gestión de 56 municipios

El consorcio Palancia Belcaire agrupa a entidades provinciales y locales para gestionar sus residuos: Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia, Diputación de Castellón y 56 municipios de las comarcas de l'Alt Palancia, Camp de Morvedre y Plana Baixa pertenecientes a las provincias de Valencia y Castellón.