Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El último mensaje» gana el premio al mejor corto en el festival de Chile

El trabajo del director Óscar Montón recibe otros dos galardones, entre ellos mejor actor para Toni Llorens

«El último mensaje» gana el premio al mejor corto en el festival de Chile dani tortajada

El cortometraje El último mensaje, dirigido por el productor -director de la comarca, Oscar Montón, ha ganado el premio al mejor cortometraje internacional de ficción en el festival de cine de Chile, en el prestigioso South Film and Arts Academy de Chile.

La alegría ha sido triple, ya que el actor saguntino Toni Llorens se ha alzado con el galardón al mejor actor dentro de la misma categoría, y aime Vicero, premio al mejor actor secundario.

El director se mostraba más que satisfecho con este reconocimiento. «La verdad es que no se nos había pasado por la cabeza ganar un premio internacional, puesto que es nuestro primer trabajo. Tengo que reconocer que el esfuerzo ha sido mayúsculo de todos y que esta es una maravillosa forma de verlo recompensado».

Montón, que ha presentado su corto a otros festivales de cine de carácter internacional como el Cruz y Mar de Venezuela, donde ya ha sido seleccionado, espera que este premio «no sea el último y que cosechemos muchos más», bromeaba.

Sosprendido

Por su parte, el galardonado a mejor actor, Toni Llorens, aseguraba estar «sorprendido. Nunca piensas que vas a tener un reconocimiento así y más en un país extranjero donde nadie conoce tu trabajo. Estoy muy contento y agradecido, y desde luego esto me anima a seguir haciendo cosas», afirmaba a Levante-EMV.

El último mensaje es un corto de ficción de 25 minutos que narra el periplo de un periodista al enfrentarse a una experiencia paranormal que quiere contar como noticia. A este problema se añade otro de carácter más personal y familiar.

Sin embargo, más allá de la trama y la temática, el trabajo, rodado en Sagunt y Les Valls, supone una promoción de la cultura y las fiestas de esta zona de la comarca, otro de los objetivos del director. «Nos parecía increíble poder exportar albaes y lo hemos hecho», ponía como ejemplo. Es una oportunidad sin precedentes para dar a conocer esta comarca».

Compartir el artículo

stats