Conforama ha sido la última empresa en pasar por el Ayuntamiento de Sagunt para conocer el estado de las licencias de obra y actividad previas a su implantación en VidaNoca Parc, donde ocuparé la segunda parcela más grande del complejo comercial. Por parte municipal han acudido a la reunión los concejales de Actividades, Guillermo Sampedro; Promoción Económica, Miguel Chover y Mantenimiento, Pepe Gil, mientras que la empresa ha estado representado por el jefe de Expansión, Julio Iglesias, y del grupo Lar que impulsa VidaNova Parc ha asistido su director de Desarrollo, José Antonio García.

Conforama Sagunto ocupará una superficie de más de 7.000 m(2) repartidos en dos plantas, así como también una sala de ventas donde estará expuesto el mobiliario con unos 4.000 m(2). Para su funcionamiento, la empresa contará con cerca de 50 puestos de trabajo directos, además del empleo indirecto. La gran mayoría de la plantilla, según señalan fuentes municipales, será de gente de Sagunt, después del convenio firmado que ha dado pie a la preselección de personal desde Promoción Económica.

Conforama se dedica al equipamiento y hogar multiestilo sobre todo centrado en mobiliario, electrodomésticos y decoración. Actualmente, cuenta con 34 tiendas repartidas por toda España de las cuales, la de Sagunt, se convertirá en la cuarta que se instale en la Comunitat Valenciana.