Las concejalías de Deportes, Playas y Turismo de Sagunt ponen en marcha a partir del próximo lunes el programa Estiu a la Mar, que recoge las actividades deportivas y lúdicas que se ofrecen en las playas de la capital comarcal. Los delegados de los tres departamentos, Miguel Chover, Mónica Caparrós y Natalia Antonino, junto con el alcalde, Quico Fernández, presentaron un calendario de eventos que abarcará julio y agosto.

Chover apuntó que "Estiu a la Mar ya es un clásico dentro de nuestra programación de verano, con torneos y eventos que se han consolidado y otros que empiezan este año". En este sentido, el abanico de actividades incluye cursos del área de Actividad Física y Salud, como gimnasia, yoga o marcha activa; eventos como la Travesía del Puerto o el Torneo de Balonmano Playa; así como animaciones recreativo-deportivas, como futboley o carreras de obstáculos.

Además, en Estiu a la Mar también se ofrecen actividades formativas y de iniciación, como jornadas de campaña de prevención de ahogamientos y puertas abiertas del servicio de vigilancia. Por último, hay que destacar que también se realizarán proyecciones de cine y representaciones de teatro educativo.