La fiesta desbordará Benavites este fin de semana. Esta noche, los vecinos vivirán la primera cena popular, un encuentro que dinamizará la jornada en esta primera etapa de la que será una noche sumamente animada para centenares de jóvenes que ansían la fiesta. Así se abre el ciclo estival en la subcomarca por el que los vecinos deambularán a lo largo del verano. Benavites suele acoger con intensidad bailes, comidas y cenas populares, propuestas culturales y actividades lúdicas para los más pequeños que ambientan unas jornadas de convivencia.

Diez días de fiesta que se prolongarán hasta el 8 de julio con un sinfín de propuestas lúdicas, actos taurinos y encuentros gastronómicos. Las cucañas de Santa Paula, los encierros infantiles y el bou embolat infantil cada sábado, así como múltiples propuestas específicas para los más pequeños¡'.

Si bien esta noche la orquesta Syberia focalizará la fiesta tras el chupinazo, mañana els bous al carrer tomarán las calles de una localidad con tradición taurina. El bou del poble reunirá en Benavites a los aficionados, que una vez más esperan el primer evento taurino estival de les Valls. La jornada concluirá con una fiesta Remember con Dj Vicente Maffia de Spook Factory y Dj Peiro, un evento impulsado por la Peña Bou de Juliol.

Las celebraciones litúrgicas de Sant Pau y la Mare de Déu dels Àngels se reservan para los dos domingos de la semana de fiestas. En esta ocasión el alcalde, Carlos Gil , ya ha anunciado que participará de los eventos religiosos.

Las calderas de Santa Paula centralizan la propuesta de un lunes de fiesta que toma especial importancia para los jóvenes de les Valls. Una fiesta que comienza con la xopà vespertina y la discomóvil que anima a los más festeros. El jueves con la cabalgata de disfraces y el concurso de las paellas nocturnas y repostería suele animar a los vecinos de una localidad que ante todo apuesta por la participación.

«Nuestro objetivo es que los vecinos disfruten de todos los actos; cada cual en aquellos que se sienta mejor, pero que entre todos interactuemos y se generen situaciones de convivencia y respeto. Que desde los niños hasta los jubilados y pensionistas encuentren su espacio en la fiesta», afirma Gil, alcalde de Benavites. A pesar de ser un año sin festeros, el ayuntamiento ha intentado mantener la misma estructura de años anteriores. «Lo más importante no son los actos en si, sino la voluntad de pasarlo bien por parte de los vecinos. Queremos ante todo ser una vez más una localidad acogedora, agradable y amable que vive su fiesta desde la convivencia y la hermandad», concluye el alcalde.