Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunt a siete personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y han desmantelado cuatro puntos de venta tanto en la capital comarca como en Canet d'En Berenguer. La operación ha incluido cinco registros en los que se han intervenido 887 gramos de cocaína, 100 gramos de marihuana, 2.230 euros, útiles y efectos para la manipulación de la droga y dos pistolas de fogueo.

Los detenidos, añaden fuentes policiales, son seis hombres y una mujer de 25 a 40 años, de origen español a excepción de un colombiano, y todos ellos han sido arrestados como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La investigación se inició en diciembre al tener conocimiento la policía de que un hombre afincado en Sagunt se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en su domicilio e inmediaciones y que las realizaba de forma continua. Durante las pesquisas, los policías localizaron el punto de menudeo y, además, descubrieron que desde allí «se trabajaba de forma coordinada» con otras cuatro personas que realizaban el reparto en Sagunt y otra en Canet.

Cuatro a disposición judicial

Los investigadores averiguaron que los sospechosos se reunían de forma habitual en un establecimiento de Sagunt para mantener contactos, así como para darse a conocer a otros posibles clientes. Además contaban con dos personas más «de confianza». De los detenidos, todos con antecedentes policiales, cuatro han pasado a disposición judicial y otros tres, tras prestar declaración, han sido puestos en libertad tras ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.