Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Faura transformará sus plazas y sus calles durante la Escola d'Estiu

Las actividades estarán desarrolladas por una plantilla de 21 persona a la que se le sumarán voluntarios

Faura transformará sus calles y plazas para que sus pequeños vivan un verano emocionante. Se trata de la apuesta de animación sociocultural local que impulsa el área de Cultura. «Un año más queremos aportar nuestra implicación para la conciliación de la vida familiar y laboral; la Escola d'Estiu de Faura cuenta con años de experiencia y el estímulo de renovación y mejora de cada verano. En esta ocasión queremos trabajar las emociones y con ello descubrir las posibilidades que tienen los más pequeños de crear, sentir, interpretar y disfrutar con sus iguales» apuntaba Consol Duran, edil de Cultura.

De la mano de El monstre de colors los pequeños de entre tres y once años vivirán un mes de julio sumamente intenso. Múltiples actividades que les permitirán descubrir, trabajar y experimentar con la alegria; tristeza; el miedo; la calma; la ira y el amor.

Uno de los rasgos singulares de l'Escola d'Estiu suele ser su capacidad de interacción con la realidad municipal; de ahí que además de los 21 monitores, animadores y becarios que componen la plantilla la propuesta cuenta con múltiples agentes de la localidad. Así, diversos vecinos aportarán especificidades como clases de pilates, danses, cocina o la campeona de pilota Ángela Abad que impulsará su deporte entre los pequeños. Además, en esta ocasión, especialistas trabajarán a través de actividades psicopedagógicas para llegar a las emociones con los pequeños.

La última semana de esta apuesta formativa centrará su acción con un clásico de los álbumes ilustrados L'Elefant Elmer. La Escola d'Estiu de les emocions pivota una vez más entre educación, cultura, arte, deporte y ante todo consolidación de valores como la convivencia y la cooperación entre los menores. Con Elmer y el Monstre de colors el equipo de animación sociocultural de Faura impulsará un proyecto sumamente enriquecedor para los más pequeños.

Compartir el artículo

stats