02 de julio de 2018
02.07.2018

Unos ciudadanos evitan el atraco a un joyero en el Port de Sagunt

Uno de los ladrones fue retenido por tres vecinos a los que se fueron sumando más, mientras el otro huyó en una moto sin botín

02.07.2018 | 11:17

Unos ciudadanos han reducido esta mañana a uno de los dos atracadores que intentaban robar a un joyero que se dirigía a una entidad bancaria en el Port de Sagunt. Esa acción ha impedido que los ladrones obtuvieron el botín, ya que han conseguido retenerle hasta la llegada de las patrullas de las policías Nacional y Local.

Después que los dos individuos sacaran una pistola de fogueo y llegaran a dispararla, la evidencia de que no se trataba de un arma de fuego real hizo que tres vecinos redujeran a uno de los asaltantes, mientras el otro consiguió huir con la moto que ambos tenían preparada para su escapada y que la policía ya ha identificado por la matrícula.

A estos tres primeros ciudadanos se fueron uniendo más hasta la llegada de las fuerzas de seguridad, que arrestaron al ladrón y han iniciado la búsqueda de su compinche. Según confirman fuentes conocedoras del caso, el detenido fue trasladado previamente al hospital para recoger en un parte las "magulladuras" que había sufrido mientras los vecinos le retenían.

Al lugar de los hechos, que fueron tratados como si hubiera fuego real después del aviso recibido en el teléfono de Emergencias, volvieron a tener que desplazarse varios agentes de la Policía Local sin el preceptivo chaleco, debido a que sigue pendiente la renovación de este equipamiento que los sindicatos y los agentes reclaman desde hace años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook