02 de julio de 2018
02.07.2018

Las obras en el centro de atención de la Seguridad Social en Sagunt se iniciarán en enero de 2019

El sindicato CSIF pide al Ministerio que aclare donde se prestará el servicio durante los 10 meses de la intervención, al tiempo que reclama al ayuntamiento que reubique tres puestos del mercado exterior para no taponar la entrada del Caiss de la plaza Cronista Chabret

02.07.2018 | 16:14
Entrada del Caiss de Sagunt

El Ministerio de Trabajo ha confirmado el inicio en enero de 2019 de las obras de remodelación del centro de atención e información de la Seguridad Social (Caiss) en la plaza Cronista Chabret de Sagunt. Sin embargo y pese a responder a una vieja reivindicación sindical para dotar a este servicio de unas instalaciones dignas, este proyecto arroja por el momento más dudas que respuestas.

Y es que según denuncia la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el organismo estatal no ha aclarado qué pasará con los usuarios y los empleados de este centro durante los 10 meses que dura la reforma. Estas mismas fuentes añaden que este local tramita una media diaria de 120 citas y cuenta con una dotación de nueve trabajadores en un espacio de apenas 20 m2 que se traduce en "unas dependencias saturadas, que no pueden reforzarse por falta de espacio".

Pero, además de las dudas sobre el tiempo de las obras, el sindicato también apunta que "el Ministerio no ha terminado de aclarar si la remodelación consistirá en la ampliación hasta el primer piso, a unas instalaciones ocupadas por Conselleria de Sanidad".

Por otra parte, CSIF también reclama al Ayuntamiento de Sagunt que reorganice el mercado exterior de los miércoles para "no taponar la entrada a la oficina del centro de atención de información de la Seguridad Social". El sindicato apunta que bastaría con reubicar los tres puestos instalados en la puerta para que los usuarios pudieran acceder al edificio con facilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine