La Policía Local de Playas y los socorristas de Sagunt tuvieron un intenso fin de semana, que se tradujo en los 1.350 euros de multa impuestos a nueve bañista que no atendieron la prohibición de meterse en el agua marcada con la bandera roja. Según apuntan fuentes municipales, estas sanciones han sido las primeras del verano y se han adoptado "para evitar las imprudencias, prevenir el riesgo por parte del equipo de salvamento y no tener que lamentar accidentes graves".

Desde el ayuntamiento remarcan que la bandera roja "prohibe el baño por diferentes circunstancias, como fuertes corrientes, oleajes, tormentas, contaminación del agua, plaga de medusas o animales peligrosos". Meterse al mar con esta bandera implica una falta leve, que, en caso de ser reiterada, pasaría a ser grave, implicando una sanción de hasta 450 euros.

Por otra parte, el pasado fin de semana hubo varios rescates en las playas de Sagunt. Dos de ellos requirieron el traslado de los bañistas al Hospital de Sagunt, aunque "en ningún caso se teme por sus vidas gracias a la coordinación de los servicios de playas".

Superado ya el tercer fin de semana de la temporada, la Policía Local de Playas ha hecho su primer balance con 375 actuaciones en el Port de Sagunt y 692 en las playas de Almardà y Corinto. Además se ha auxiliado a 26 personas y ayudado a otras 11 extraviadas. Las actuaciones por la seguridad de los bañistas han incluido 25 patrullas a pie por las playas, 24 en el Port y la otra en Almardà.

También se ha vigilado el tráfico y atendido 26 deficiencias y sugerencias sobre señalización y se ha intervenido en 2 accidentes. En cuanto a labores de vigilancia general de las playas, se han atendido 8 molestias varias de los bañistas en el Port de Sagunt y 17 en Almardà, y se ha actuado en un total de 4 actos vandálicos. Además se han hecho 41 colaboraciones con ciudadanos.

El servicio de Policía de Playas ha realizado 80 identificaciones y ha actuado en 3 robos y hurtos. Se han realizado también 42 actuaciones de control de animales y 35 de venta ambulante. Otros servicios han incluido 121 atenciones al público en el retén de Almardà, 11 denuncias realizadas en la playa del Port y 64 en Almardà, según informan desde el Ayuntamiento de Sagunt.