Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benavites tendrá un barracón comedor el próximo curso

El secretario autonómico de Educación Miquel Soler anunció la medida en un acto del PSPV en Quart para hacer balance de las políticas de enseñanza

Miquel Soler con responsables y ediles socialistas de la comarca. tortajada

El aulario de Benavites comenzará el curso 2018-19 con el barracón-comedor instalado, tal y como anunció ayer en Quart de les Valls el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, en un acto organizado por el PSPV. El CRA Benavites Quart plantea ritmos diferentes del Pla Edificant, sin embargo ambos municipios se han adherido al programa que les permitirá contar con un centro educativo.

Pla Edificant, educación infantil de 0 a 3 años e impulso de nuevos ciclos de Formación Profesional consolidan los tres ejes del Consell. Así lo planteó ayer Soler en el balance educativo del PSPV, donde además defendió la mejora en la calidad de la enseñanza. «Hemos bajado ratios. El curso que viene contará con 1.200 profesores más, volveremos a las 18 horas lectivas en secundaria y todos los cursos de primaria tendrán un tutor generalista. Optamos por la estabilidad de las plantillas y mayor autonomía de los centros».

Por su parte, la comunidad educativa del CRA Benavites Quart reclamó que se aclare la situación del aulario de Benavites, más compleja que el aulario de Quart. Según la edil socialista de Quart, Neus Ayala, los alumnos del tercer ciclo de primaria han trabajado por proyectos (ABP) y han perfilado El col.le que volem con el que se han sumado al Pla Edificant. «Los alumnos han venido al ayuntamiento, hemos hablado con los técnicos y finalmente ahí estamos con el cole que ellos sueñan; porque son ellos los que viven y participan del centro día a día» afirmaba la concejala.

Pero la situación en Benavites es más difícil. En este sentido, el alcalde Carlos Gil admitía la complejidad que para Benavites supone desarrollar los requerimientos técnicos que exige el Pla Edificant. No obstante desde la secretaria autonómica de educación se ha confirmado el compromiso del alcalde de Benavites para impulsar este proyecto también en su localidad.

Compartir el artículo

stats