Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CD Acero confía en Abel Buades en su regreso a Tercera

La forma de llevar a los grupos y su forma de entender el fútbol convencieron a los rojiblancos

Buades Gil y el segundo entrenador, Diego Villanueva. cd acero

El CD Acero ha confiado en el joven entrenador Abel Buades, procedente del Castellonense, para tomar las riendas del primer equipo en Tercera División. El presidente acerista, José Manuel Gil, señala sobre la contratación del nuevo técnico que «barajamos varias posibilidades y nos decidimos por alguien que conocemos y que ha hecho muy buenas campañas. Nos gusta mucho cómo lleva los grupos y cómo entiende el fútbol».

Tras varias reuniones con Buades, la dirección acerista se decantó por este joven técnico cuya experiencia en los banquillos se circunscribe a la Regional Preferente. Eso sí, como jugador formó parte de un extenso catálogo de clubes incluyendo al Nàstic de Tarragona que jugó en Primera.

De esta manera, el técnico que ha devuelto a los porteños a Tercera, Víctor Cervelló, regresa a sus anteriores tareas en el club como secretario técnico. Precisamente desde este puesto se fraguará la confección del equipo, ya que, tal y como ha confirmado el presidente rojiblanco: «Posiblemente, vamos a cambiar más de la mitad de la plantilla», a lo que añade que «no es que los jugadores del ascenso no puedan jugar en Tercera, es que creemos que debemos darle un giro y reforzar ciertas demarcaciones».

Las apreturas económicas marcarán los malabarismos que a buen seguro realizará la dirección deportiva acerista para fichar jugadores de garantías de cara al próximo curso. Según Gil, «en Tercera División hay auténticos trasatlánticos del fútbol valenciano, que nos van a quintuplicar el presupuesto».

En cuanto a la temporada que acaba de finalizar y al ascenso administrativo, el máximo dirigente acerista reconoce que «fue una de las semanas más felices desde que soy presidente del club. El equipo estuvo de sobresaliente toda la temporada y, si no logró la matrícula de honor, fue porque el ascenso no se aseguró en las eliminatorias. De todas formas, ser primeros de grupo tuvo mucho mérito y al final la recompensa del ascenso».

Centenario

El próximo centenario acerista es un tema fundamental en la agenda del club, que lleva tiempo trabajando para dar la mayor vistosidad posible a la conmemoración. En este sentido, José Manuel Gil señala que «hemos tenido contactos con el Athletic de Bilbao por la vinculación histórica que nos une y con el Valencia, que también celebra su centenario el mismo año y parece que están receptivos». Aunque todavía no hay nada cerrado, el club acerista sigue trabajando con estos clubes de Primera para incluirlos en sus celebraciones por el centenario del CD Acero.

Compartir el artículo

stats