El secretario general del PSPV-PSOE en El Camp de Morvedre, Ernesto Herrera, ha querido «mostrar mi apoyo» a la decisión tomada por Ximo Puig de apartar de sus cargos y de suspender de militancia al que fuera presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, tras su presunta implicación en la operación Alquería. Con esta rotunda afirmación quiere desmentir algunas informaciones publicadas en las que se incluía a los socialistas de la comarca dentro de los críticos con las medidas cautelares de Puig.

Herrera niega haber firmado ningún documento ni comunicado en defensa de Rodríguez, en el que se cuestiona la decisión del President recordándole que según el código ético del partido hay que esperar al juicio oral para tomar este tipo de decisiones. Por contra a la posición que le achacan, él insiste en que « respeto y acato la decisión de mi secretario general. Estamos en tiempos muy difíciles donde todo va muy deprisa y ante estas situaciones creo que el partido tiene que dar una respuesta clara y contundente sin titubear, como lo ha hecho. Esto no implica que no desee que Rodríguez salga impune de esta causa; ojala fuera así».

Responsabilidades

El responsable comarcal se mostraba indignado con el asunto, ya que «nadie me ha llamado para pedirme opinión al respecto y menos para incluirme en ningún documento», una acción que tacha de «indecente y malintencionada». Asegura que «voy a pedir explicaciones y responsabilidades donde toca», además de haber exigido ya que le saquen del documento, avanzaba

Herrera también dejaba claro que «esta es mi opinión, la del secretario general de la comarca», aunque está convencido de que la ejecutiva comarcal está en su misma línea. Para comprobarlo y analizar la situación ha adelantado que convocará para dentro de dos semanas a este órgano de dirección.