Rosario Flores será este año el gran nombre de la programación festiva entre Sagunt y el Port, al protagonizar el concierto que el 31 de julio en las inmediaciones de L'Epicentre marcará el relevo entre el núcleo histórico y el costero. La presentación ha tenido lugar esta mañana con la presencia del alcalde, Quico Fernández, la concejala de Fiestas, Assumpció Moll, y representantes de las dos federaciones encabezadas por sus presidentes, Ricardo Meliá y José Sánchez.

Fernández ha aprovechado para recordar el valor de las fiestas: "Vamos a presentar las fiestas patronales probablemente más extensas, variadas y potentes de todo nuestro territorio valenciano. Procuramos que haya una buena convivencia, que haya diversión, porque hay tiempo para todo y esta colaboración de las peñas es importantísima. No sólo la colaboración en el sentido de cada fiesta patronal sino también el hecho de que haya unión, sintonía, armonía, para nosotros es importante en todos los ámbitos de la ciudad".

Por su parte, Moll ha agradecido el trabajo a la anterior concejala, Remei Torrent, así como a las peñas y al departamento de Fiestas. La concejala de Compromís ha recordado e invitado a los vecinos a la presentación del libro de fiestas que tendrá lugar mañana en el Centro Cívico.

Las fiestas patronales organizadas por el Ayuntamiento de Sagunt se extenderán desde el 1 hasta el 31 de julio en el núcleo histórico y del 1 al 15 de agosto en el Port. Algunos de los actos que tendrán lugar son el Día del Mayor, orquestas, festejos taurinos, espectáculos musicales o el Día del Niño.