El Ayuntamiento de Sagunt ha presentado hoy la plataforma de administración electrónica Sedipualb@. El alcalde, Quico Fernández, ha recibido al coordinador del plan de administración electrónica del organismo provincial, Antonio Villaescusa, quien le ha informado sobre las ventajas de esta herramienta, cuya adhesión municipal fue aprobado en pleno por unanimidad.

Sedipualb@ es una plataforma pública que permite realizar una gestión completamente electrónica de la actividad administrativa de una entidad local. El objetivo es cumplir con la nueva legislación en el ámbito del procedimiento administrativo común y contratos del sector público, así como hacer posible un cambio en la gestión administrativa de las entidades locales para mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos, según informan desde el Ayuntamiento de Sagunt.

Una de las particularidades de esta plataforma es la obtención de diversos reconocimientos, entre los que destaca el Certificado de Excelencia otorgado por la Comisión Europea en los Share & Reuse Awards de Lisboa.

La Diputación de Albacete asumirá la responsabilidad técnica de la seguridad de los datos gestionados, al tiempo que se compromete a ofrecer las aplicaciones de Sedipualb@ a través de sistemas de infraestructura tecnológica y de comunicaciones adecuados y debidamente mantenidos, 24 horas al día y 365 días al año.

En la reunión de hoy han participado también demás el concejal de Personal y Régimen Interior, Sergio Moreno, y el primer teniente de alcalde, Pepe Gil. Tras el encuentro, Villaescusa presentó la plataforma Sedipualb@ al funcionariado del ayuntamiento en el Consell Agrari, en una charla a cargo de él y del grupo de trabajo municipal sobre este proyecto.