El Fertiberia BM Puerto celebró ayer su tradicional gala, que desde hace cerca de dos décadas marca la transición entre dos temporadas. Con cambio de escenario, el Casal Jove, y de formato, sin cena, los rojiblancos demostraron una vez más su enorme capacidad de convocatoria, con más de 200 invitados, entre quienes se encontraban el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, el director general de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya, y el presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, Arturo Tejedor, entre otras autoridades.

Otra característica que no ha perdido esta gala Espartanos Rojiblancos es la emoción a la hora de entregar los premios a los mejores de la última temporada, entre quienes estuvieron Fertiberia como principal patrocinador; Vicente Galán al voluntario visible; Carlos Argente a la trayectoria directiva; Chovi Tomás a la constancia y el esfuerzo; David Núñez al entrenador; el Bar Colón al espónsor tradicional; Juanjo Landete al voluntario invisible; la Peña Marea Rojiblanca al octavo jugador y Héctor Molina al jugador local.

Ya para el final quedaron los Espartanos de Leyenda, donde Ángel Fernández, Nacho Nebot, David Bruixola y Rubén Ruiz fueron reconocidos por completar las 8 temporadas que el Fertiberia estuvo en Asobal antes de su descenso; así como el premio al patrocinador indispensable, que recogió el alcalde de Sagunt en nombre del ayuntamiento.

Un vídeo con el lema «¡Volveremos!» y la participación de muchos rostros conocidos puso el broche a esta gala, diseñada un año más por el vicepresidente de Comunicación, Carlos Argente, la jefa del gabinete de comunicación del club, Pepa Conesa, junto a otros clásicos del Fertiberia como Javi Teruel, Vicente Galán, Sergio Rodríguez Berges o Manuel Gómez Gándara, entre otros.

Otra de las tradiciones que se respetó en la gala de ayer fue el anuncio por parte del presidente, Juanjo Bataller, de las últimas novedades en la plantilla que tratará de devolver el proyecto rojiblanco a Asobal. En este caso, el máximo mandatario confirmó la dos renovaciones que quedaban pendientes, las de Toni Alegre y Jaka Spiljak, con las que Vicent Nogués ya dispone de las 14 fichas del primer equipo con las que afrontará a partir de agosto la temporada en División de Honor Plata.