Rosario Flores. Ese es el principal nombre propio de los programas de las fiestas patronales de Sagunt y el Port, que ayer se presentaron en el ayuntamiento por parte del alcalde, Quico Fernández, la concejala de Fiestas, Assun Moll, y los presidentes de las respectivas federaciones de peñas, Ricardo Melià y José Sánchez.

La afamada cantante actuará el 31 de julio a partir de las 23.30 en la misma explanada en la que un año antes Antonio Orozco inauguró este modelo de un gran concierto para que las fiestas del núcleo histórico den el relevo a las del costero. Esta actuación será gratuita para los espectadores y a su conclusión seguirá la música de la mano de Brian Van Andel y Space Elephants, según se anunció ayer.

Además, el acto sirvió para dar algunas pinceladas del resto del mes festivo, en el que se han programado más actos benéficos, la colaboración con nuevas entidades, además de torneos deportivos y mejoras en el recinto.

Durante la presentación, Fernández destacó que «estas fiestas patronales son, probablemente, las más extensas, variadas y potentes del territorio valenciano. Procuramos que haya una buena convivencia, que haya diversión, porque hay tiempo para todo y esta colaboración de las peñas es importantísima por el hecho de que haya unión, sintonía y armonía».

Moll, por su parte, agradeció el trabajo de su predecesora en el cargo, Remei Torrent, así como a las peñas y al departamento de fiestas, al tiempo que invitó a la presentación del libro de las fiestas que tendrá lugar hoy en el Centro Cívico a las 19 horas.