05 de julio de 2018
05.07.2018

El turismo pasa de los estudios a los productos

El Plan de Dinamización y Gobernanza de El Camp de Morvedre apuesta por la Sèquia Major y el río Palància

05.07.2018 | 09:56
Participantes en la reunión sobre el plan de dinamización turística de El Camp de Morvedre

El Plan de Dinamización y Gobernanza Turística para El Camp de Morvedre ha superado una primera fase centrada en establecer las bases del desarrollo de este sector mediante informes y proyectos y acelera ahora para convertir esas ideas en productos innovadores, como el turismo accesible o el cinematográfico, con la Film Office para convertir la comarca en un gran plató. Este plan, que dispone de un presupuesto de un millón de euros hasta 2019, cuenta con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo, el Patronato Provincial de Turismo y el Ayuntamiento de Sagunt, informan desde esta última administración.

Entre las iniciativas más vertebradores que se han planteado destacan las apuestas por la Sèquia Major o el río Palància, a través de rutas senderistas que reivindiquen el patrimonio hídrico, que nunca ha sido puesto en valor en su conjunto, sino en acciones muy sectoriales. Estas acciones también cumplen los criterios de sostenibilidad y equilibrio socioterritorial que persigue el plan.

Estrategia
Según explica la concejala de Turismo de Sagunt, Natalia Antonino, quien ejerció de anfitriona en la reunión con otros representantes locales de la comarca, así como de la Generalitat, este plan «es un instrumento para llevar a cabo toda la estrategia turística, cuyo objetivo es la promoción de nuestros productos en el ámbito comarcal para conseguir este modelo de gobernanza territorial que tanto la Generalitat como la diputación están marcando».

La socialista recalca que se han realizado una serie de acciones vertebradoras para la comarca «extrayendo ante todo un producto de naturaleza, también gastronómico, que nos haga formar junto con el cultural todo un paquete de experiencias y para ser pioneros con productos diferenciados en la comarca». Un plan de marketing, una propuesta de posicionamiento, una estrategia de planificación turística y un plan comercial y de comunicación son otras metas de este proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook