Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ADN se refuerza como partido local para las municipales tras la ruptura con Podemos Sagunt

ADN Morvedre, que en las anteriores elecciones municipales sacó tres concejales en Sagunt presentándose como la marca blanca de Podemos, quiere fortalecer su estructura como partido de cara a la cita con las urnas de 2019. Un refuerzo del aparato partidista que coincide con el distanciamiento que en los últimos meses se ha registrado entre el círculo de Podemos y el grupo municipal de ADN Morvedre. En abril pasado, después del congreso de Vistalegre II, el Círculo de Podemos Sagunt se presentó como la única representación de Podemos en la ciudad. Ahora, ADN Morvedre proyecta esta ruptura al plantearse la renovación del consejo municipal advirtiendo de que no son «una franquicia».

Por lo pronto, el partido que lidera Pablo Abelleira aspira a crear una nueva dirección con aquellas personas que quieran inscribirse como candidatas hasta el próximo domingo. Su intención es convertirse en un partido «municipalista» en el que una de las piezas claves será el propio grupo municipal. El objetivo es tener clara su estructura organizativa clara tras un proceso de «primarias» que se celebrará entre el jueves 12 y el domingo 15 de julio.

Mientras tanto el Círculo de Podemos Sagunt mantiene su funcionamiento independiente en el municipio. En este sentido, no se descarta que en línea con los acuerdos alcanzados a nivel nacional, se plantee una candidatura unitaria con Esquerra Unida para las municipales.

Compartir el artículo

stats